Ignacio Mier propone consulta popular para decidir elección de ministros

Redacción

Ciudad de México.- Sin salirse del script de la autollamada Cuarta Trasformación, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que promoverá una consulta popular, a fin de que la ciudadanía decida si quiere o no reforma del Poder Judicial.

El legislador poblano manifestó que la finalidad es que el “pueblo de México” decida si los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben o no ser electos por voto directo.

“La gente podría decidir si los ministros deben ser electos por voto directo, con un proceso previo al reconocimiento, a la meritocracia y a su currículo, formación, eficacia y experiencia dentro del Poder Judicial”, argumentó el morenista.

Indicó que su propuesta se realizará conforme a la ley y consideró que Morena y seguramente sus aliados del PT y PVEM les ayudarán, por lo que confía en que “seremos casi el 60 por ciento”.

Mier Velazco dijo estar consciente “que son temas espinosos, son temas que pisan callos y pisan llagas, pero lo peor que puede pasar es que nos quedemos callados”.

IMCM