(imágenes) Antimotines desalojan a migrantes del bordo del Río Bravo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Con uso excesivo de fuerza, grupos antimotines desalojaron en su totalidad el campamento de migrantes venezolanos que estaba en orillas de Río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De esta forma, las autoridades de los tres niveles de gobierno retiraron a cerca de 600 indocumentados de dicha nación sudamericana que estaban acampando en el bordo del Río Bravo.

Sin importar que hubiera menores, estos agentes destruyeron las más de 300 carpas que estas personas habían instalado, al tiempo que los trasladaron en camiones al Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario” del gobierno federal.

No obstante, los venezolanos afirmaron que por la noche regresarán a armar este lugar, debido a que no desean estar en un albergue y además denuncian violencia y amenazas por parte de las autoridades para trasladarlos a dichos sitios.

Para intentar que no fueron retirados de la zona, los migrantes prendieron fuego a al menos a dos carpas, mientras que los oficiales les gritaban a otros que se fueran “sino será peor”.

Más tarde, se informó que la razón de esta acción es porque Protección Civil Estatal cuenta con un dictamen en donde se señala el riesgo de incendio debido a las fogatas que los sudamericanos encienden cerca de las casas de campaña para mitigar el frío que se registra en la frontera norte de nuestro país.

Otra de las razones, es porque aseveran que algunas gentes han padecido hipotermia, por lo cual han tenido que ser trasladados a recibir atención médica.

IMCM