(imágenes) Profesores de Guerrero toman caseta de Tlalpan y exigen 50 pesos para permite paso de autos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Profesores de la sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), mantienen tomada en ambos sentidos la caseta de cobro No 1 Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca, donde cobran hasta 50 pesos a los automovilistas para permitirles el paso.

A ocho días del inicio de la caravana para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la reinstalación del diálogo para resolver sus demandas de pensiones y basificación, estas personas realizan dicha actividad conocida como “boteo”.

Los inconformes que salieron el pasado 14 de noviembre de Chilpancingo, Guerrero, ocuparon las garitas de cobro alrededor del mediodía de este lunes, en demanda de la reinstalación de la mesa Nacional.

Su protesta la encabeza Héctor Torres Solano, secretario general de la Ceteg, quien exige a López Obrador que sea interlocutor ante el Ejecutivo estatal, que representa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de manera que se cumplan los acuerdos firmados en marzo pasado.

En su pliego petitorio, también demandan la derogación de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), que el monto de pensión se defina por el salario mínimo y la incorporación de todos los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Los manifestantes acordaron desde su partida instalar un plantón frente al Palacio Nacional hasta que López Obrador los atienda.

IMCM