'Impostergable el regreso presencial a clases': Olga Sánchez Cordero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que es impostergable el regreso voluntario a las escuelas, el reto que ocupa es atajar la pandemia por coronavirus SARS-Cov-2, “y al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales [...] también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.

"Sabemos que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, adquiriendo matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente. Sin embargo, toda crisis conlleva oportunidades", apuntó Sánchez Cordero.

La titular de Gobernación sostuvo que ahora es importante avanzar en aspectos cotidianos  para el bienestar integral de la sociedad.

“Estas sesiones [...] que son un ejercicio republicano y federalista permanente que nos ha permitido compartir el desarrollo de estrategias eficaces mediante el entendimiento y, sobre todo, la inclusión de todas las opiniones, logrando generar sinergias para afrontar esta enfermedad y muchos otros temas más de la mejor manera posible en todo el país. Y así lo seguiremos haciendo”, manifestó.

Por otro lado, la secretaria Olga Sánchez Cordero reafirmó la importancia de continuar trabajando a fin de dar seguimiento a los temas alrededor de la pandemia en el país.