Impugna FGR prisión domiciliaria del 'Jefe de fefes', Félix Gallardo

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer que Miguel Ángel Félix Gallardo, narcotraficante de 76 años conocido con "El jefe de jefes", fundador del extinto Cártel de Guadalajara, dejará ese lugar para ir a prisión domiciliaria, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión de un juez federal de conceder esa medida cautelar. 

El Universal asegura que fuentes consultadas del gobierno federal les confirmaron lo anterior, al tiempo que subraya quela prisión domiciliaria solamente es por el proceso donde fue sentenciado a 40 años de cárcel por los probables delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.  

Por ello, se supone que el narcotraficante aún enfrenta la pena privativa de libertad por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.  

Asimismo, aseguran que Félix Gallardo todavía permanece en el penal de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco. 

Trasciende que el agente del Ministerio Público Federal interpuso el recurso luego que el juez séptimo de distrito de procesos penales federales en Ciudad de México notificó su resolución el pasado 7 de septiembre. 

IMCM