Imputan a exempleadas de motel Nueva Castilla por muerte de Debanhi

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Les han imputado a dos exempleadas del motel Nueva Castilla ubicado en Escobedo, Nuevo León, falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación que se realiza por el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Después de ser aplazada cuatro veces la audiencia, este miércoles se desarrolló este proceso de forma virtual, en el que un juez de control resolvió la situación legal de las extrabajadoras Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N".

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven, acudieron a este evento que inició a las 14:00 horas.

La defensa legal de las acusadas solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que el impartidor de justicia pasó para el próximo lunes la continuación de esta comparecencia, luego de cinco horas de escuchar posturas.

Escobar manifestó que una vez que se realicen las vinculaciones, confía en que se dé a conocer más información para saber lo que le pasó a su hija en abril del año pasado, cuando fue encontrada sin vida al interior de una cisterna.

Por otro lado, el señor adelantó que a finales de enero acudirá a una audiencia en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, para conocer los avances y peritajes con los que cuenta la autoridad federal.

La joven Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo, por lo que 12 días después su cuerpo fue hallado en una cisterna de dicho motel.

Con información de Milenio

IMCM