IMSS admite que drástica caída de empleos en marzo y abril fue por la Covid-19

Ciudad de México.- Zoé Robledo Aburto, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que la drástica caída de empleos durante marzo y abril “está completamente ligada al coronavirus“.

En un pronunciamiento ante medios de comunicación, señaló que “la pandemia en el planeta entero ha tenido impactos económicos gigantescos, lo vemos en otros países como Europa y Estados Unidos, y nosotros no somos la excepción. La pérdida de empleo está completamente vinculada al coronavirus, el 85 por ciento de los empleos que se perdieron en abril son de empresas no esenciales, es decir las que tenían obligación de cerrar, como construcción y servicios como el turismo”.

Según el IMSS, el mes pasado se perdieron 555 mil 247 plazas laborales, que sumado a los perdidos en marzo, se habla de 685 mil 840 durante los dos meses que se lleva la contingencia.

Nota recomendada: Medidas de mitigación, ahora serán por región: López-Gatell

No obstante, Robledo Aburto aseguró que el anuncio de hoy, para volver a la “nueva normalidad”, será un impulso importante al empleo.

“Consideramos que varias empresas van a recuperarse, empresas vinculadas con el transporte, las automotrices, la aeroindustrial, esas también consideramos que se van a recuperar, porque son plantas muy grandes que quizás sí por este momento tuvieron que dar de baja pero que van a recuperar su planta en cuanto puedan volver a trabajar”, expresó.

IMCM

Síguemos en Google News