IMSS Bienestar aumentará a 200 hospitales al finalizar el sexenio: AMLO

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que el sistema IMSS Bienestar aumentará a 200 hospitales al finalizar el sexenio, con el objetivo de apoyar a la gente más pobre del país.

Al inaugurar  la ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar desde Baja California, el mandatario indicó que los hospitales servirán para atender a la gente más pobre como lo merece, que la atención sea de primera, que estos hospitales estén a la par de los mejores privados de Baja California, México y el mundo.

Asimismo, dijo que serán recuperados y rehabilitados 120 hospitales, los cuales estarán bajo la administración del IMSS.

“Hoy anuncio que de 80 hospitales IMSS-Bienestar vamos a llegar a 200 hospitales al finalizar nuestro gobierno. Esto va a significar que se atienda a la población más pobre, más necesitada; que no tiene para pagar médicos privados ni hospitales privados y que tampoco tiene atención ni en el IMSS, ni ISSSTE u otro sistema de seguridad social”, puntualizó.

Dijo que el propósito es que este sistema se amplíe y que todos los hospitales del sistema público manejado por los gobiernos estatales y con el esquema del seguro popular se rehabiliten, para que cuenten con personal especializado suficiente y pasaran a formar parte del IMSS Bienestar.

López Obrador acusó que anteriormente, se enviaba el dinero del presupuesto al sector salud a los estados, pero los gobernadores decidían qué hacer con el recurso, además que en muchas ocasiones era utilizado para otras cosas.

DVC