Inai recibió 13 mil 460 solicitudes de información relacionadas con Sindicatos en 15 años

Foto: Especial

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) informó que han recibido 13 mil 460 solicitudes de acceso a la información relacionadas con los Sindicatos en los últimos cinco años que tienen que ver con cuestiones laborales.

En un comunicado,   el órgano señaló que entre los temas recurrentes de las solicitudes a sindicatos destacan los contratos con 2 mil 611 requerimientos informativos; remuneraciones, 733; plazas, bases y escalafón, 714.

Además de contratos colectivos de trabajo, 628; presupuesto, 517; directorio y estructura, 475; vacantes y bolsa de trabajo, 450 y trabajadores comisionados, 211.

El Inai ratificó su compromiso para garantizar a las y los mexicanos el ejercicio pleno del derecho de acceso a la información y el de protección de datos personales, como mecanismos para acceder y gozar de todos sus derechos laborales.

Asimismo, destacó que el derecho de acceso a la información es una llave para solicitar y conocer información que antes era de dominio exclusivo de las autoridades laborales, sindicatos e incluso de instituciones de salud pública del Estado.

DVC

Tags