Incendio en Holbox deja un lesionado, informa gobernadora de Quintana Roo

Redacción

Ciudad de México.- El incendio registrado anoche en la Isla de Holbox, Quintana Roo, dejó un saldo de una persona joven lesionada no grave, informó la gobernadora Mara Lezama.

Referente al incendio en #Holbox. Tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad”, escribió en Twitter.

A través de la rede social, Mara Lezama reconoció a los voluntarios y las autoridades que trabajaron para sofocar el incendio.

Reconocemos a l@s voluntari@s y autoridades que lograron sofocar el incendio, aquí en #Holbox”, redactó en la red social.

Asimismo, informó que los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad trabajarán en conjunto para construir una estación de bomberos, elaborar un mapa de riesgo, capacitar a ciudadanos y trabajadores turísticos.

Además, destacó que una persona de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por indicaciones del titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, acudirá a la zona para atender a los turistas.

Los cónsules están atendiendo de manera personal para entregar los pasaportes de emergencia a la brevedad y los visitantes puedan regresar a casa en tiempo y forma”, mencionó en un video.

Las llamas afectaron los hoteles Casa Tortuga y Mawimbi, estás comenzaron minutos antes de las 23:00 horas de ayer en el primero recinto, pero el viento las arrastró al segundo.

FALSOS REPORTES DELINCUENCIALES

Por otra parte, Lezama catalogó como falsos lo reportes de actos delincuenciales durante el hecho.

Es falsa la información de supuestos robos y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos”, dijo.

Medios locales reportaron que el incendio en Holbox fue controlado alrededor de las 3 horas de este martes, con el apoyo de bomberos de Kantunilkin, Cancún y Playa del Carmen.

Ante la angustia y desesperación, los isleños alzaron la voz y dijeron que es hora de traer a los bomberos a Holbox.