Incendio forestal en Santiago, Nuevo León, afecta 160 inmuebles; al menos 80 son pérdida total

Ciudad de México.- Autoridades de Nuevo León informaron que el incendio que inició ayer en Arteaga, Coahuila, lleva consumidas mil 200 hectáreas en la parte de la sierra de Santiago, toda vez que el municipio referido está en su frontera y colinda con dicha localidad.

Puesto que el incendio aún se encuentra activo en la zona de la Peñita, donde cuenta con un 20 por ciento de control, el gobierno estatal y los bomberos siguen trabajando.

Sin embargo, la conflagración en la comunidad de La Piñalosa, Arteaga, continúa y por condiciones climatológicas no favorables, la autoridad decidió parar las operaciones y retirar a su personal.

Aunado al suceso, el gobierno neoleonés cree que el siniestro fue provocado por unos visitantes que hicieron una carne asada, además de que el fuego consumió 160 inmuebles incluidos casas, negocios, bodegas y quintas. 

De acuerdo al informe de Evaluación de Daños y Riesgos del Gobierno del Estado, ese percance afectó a 80 de esos bienes con pérdida total, y 80 con pérdida parcial.

Asimismo, indica que las comunidades que fueron afectadas son Chupadero, El Terrero, Guarda Raya, Las Adjuntas, La Jacinta, La mesa del Nopal, Maranata y San José de las Boquillas.

IMCM