Incendios en Baja California cobran la vida de al menos cuatro personas

BAJA CALIFORNIA.- Los más de cien incendios registrados desde el pasado jueves en las ciudades de Tijuana, Tecate y Rosarito en Baja California, han cobrado, hasta el momento, la vida de cuatro personas.

De acuerdo con los primeros reportes, dos mujeres murieron calcinadas en Tecate al no poder escapar de su vivienda, otro hombre murió con su perro al resguardarse en el baño de su casa, misma que fue consumida por las llamas en Tijuana, mientras que una cuarta víctima se registró en Rosarito.

Además de las víctimas mortales, autoridades informaron que los incendios han dejado como saldo preliminar, alrededor de un centenar de casas destruidas o calcinadas, y cerca de 14 mil hectáreas arrasadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el día de ayer que elementos el Ejército mexicano aplicaron el plan DN-III-E en su fase de auxilio; en tanto, la Semar aplicó el Plan Marina.

Hasta la tarde de este viernes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) comunicó que se tenía un control de 35% de los incendios y liquidación de 20 por ciento.

Nota recomendada: Así se ven los incendios que se han extendido por Baja California

Debido a la emergencia, Protección Civil determinó cerrar las carreteras de Tijuana-Ensenada a la altura de Calafia o tramo La Misión y La Misión–Ensenada; así como también las autopistas Tijuana-Ensenada desde la caseta de cobro en Rosarito y la de Tijuana-Ensenada a la altura de Real del Mar.

DCVC