Incertidumbre en Nuevo León: Luis Enrique Orozco dispuesto a seguir como interino

Ciudad de México.- Luis Enrique Orozco, actualmente en funciones como gobernador interino de Nuevo León, ha reafirmado su posición de permanecer en el cargo mientras no haya un decreto explícito del Congreso que lo retire, aun cuando Samuel García haya anunciado la retoma de sus labores como titular del Ejecutivo.

En un encuentro con los medios, Orozco Suárez expresó su compromiso de seguir asumiendo las funciones del cargo hasta que se emita un nuevo decreto del Congreso local. Haciendo énfasis en la resolución de la Corte, destacó su apego al orden y al respeto de las normas jurídicas. "El alcance de la resolución de la Corte es claro, contundente y privilegia el orden y el respeto a nuestras normas jurídicas", afirmó el gobernador interino, subrayando la prioridad en el bienestar y la gobernabilidad de los ciudadanos.

En cuanto a sus primeras acciones en el cargo, Orozco destacó su intención de coordinar con los secretarios del gabinete para establecer un trabajo conjunto en favor del estado. Sin embargo, también dejó claro que, si el Congreso dictamina su salida y Samuel García retoma sus funciones, acatará plenamente esa decisión.

"Hasta el momento no he recibido respuesta por parte del Congreso", mencionó Orozco, señalando una próxima reunión con el secretario de Gobierno, Javier Navarro, para abordar la situación. Se esperaba que esta reunión se llevara a cabo a las 09:00 horas en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, aunque al momento del cierre de esta nota, el lugar permanece cerrado, sin mayores precisiones sobre el encuentro.

La incertidumbre sobre la definición del liderazgo en Nuevo León persiste mientras se aguarda por una decisión del Congreso que pueda esclarecer la situación respecto a la interinidad del cargo de gobernador.