Incrementa robo al transporte y transeúntes en Puebla: Sedena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval González, encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que en Puebla han ido al alza el robo en transporte y transeúnte, aunque destacó que los delitos de fuero común se han contraído.

"Robo en transporte es el delito que tiene registrado un incremento, podemos observar que es reducido. Robo a transeúnte tiene hacia al alza y podemos ver la tendencia de 315 eventos de robo a transeúnte", destacó en la mañanera de este lunes realizada desde el Auditorio de la Escuela Militar de Sargentos en la 25/A Zona Militar de dicha entidad.

En cuanto a feminicidios, aseguró que en agosto no se tuvieron casos, por lo que va a la baja, al igual que el secuestro, en tanto, abundó que de las extorsiones se contabilizaron 8 denuncias.

Sandoval González subrayó que los municipios con mayor incidencia son los que tienen mayor población y que se encuentra en el centro del estado, como lo son Tehuacán y San Martín. 

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, agregó que el hurto de combustible, principal ilícito que domina el centro en el llamado "triángulo rojo" ha descendido 40% a raíz de que el ducto que va de Coatzacoalcos a Azcapotzalco lleva gas.

"Nos encargamos de disolver a las bandas que están alojadas en municipios de Esperanza, Ciudad Serdán, Acatzingo y Tepeaca, donde la operación es mínima", presumió.

IMCM

Tags