Incrementan 51.7% víctimas de secuestro en octubre, denuncia ONG

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Sigue siendo los plagios de personas uno de los delitos más recurrentes en México y es que según la organización Alto al Secuestro, las víctimas y carpetas de investigación por este delito repuntaron en octubre 51.7 por ciento y 34.3 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la OING que lidera Isabel Miranda de Wallace, las víctimas pasaron de 87 en septiembre a 132, mientras que los registros por privación ilegal de la libertad abiertos en las fiscalías o procuradurías estatales aumentaron de 64 a 86 en el mismo periodo.

En cuanto a la incidencia estatal, Alto al Secuestro subrayó que Estado de México, encabeza la lista con 23 casos; le sigue Veracruz, con 9 y Michoacán, con 6. 

Mientras que por cada 100 mil habitantes, las entidades con más ilícitos de este tipo de ilícito por orden descendente son: Morelos, Baja California, Estado de México, Quintana Roo y Michoacán, encabezan la lista.

Miranda de Wallace abundó que de diciembre de 2018 a la fecha, es decir, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han abierto 5 mil 66 indagatorias en diversas modalidades, con 6 mil 649 víctimas.

Por estados en este periodo de casi cuatro años, Veracruz, va en la punta con 910 pesquisas; le sigue Estado de México, con 818; Ciudad de México, 407; Puebla, 211 y Morelos, 197; en estas cinco regiones se concentra el 50.2% del total nacional.

Alto al Secuestro remarcó que con López Obrador se comenten en promedio cuatro secuestros diarios, 26 semanales y 108 mensuales.

Con información de El Universal

IMCM