Indaga IMSS Chiapas a esposa de funcionario por usar helicóptero con fines recreativos

Foto: Especial

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas anunció que realizará una investigación con el fin de deslindar responsabilidades por el supuesto uso indebido de una aeronave oficial del Gobierno de Chiapas con fines recreativos.

Lo anterior luego de que Elvia Martí, quien se asume como "influencer" y es esposa de un funcionario del IMSS, presumió en sus redes sociales un recorrido por el Cañón del Sumidero, que realizó en un helicóptero de Protección Civil de Chiapas empleado para el traslado de vacunas contra el Covid-19.

"Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos", escribió en su cuenta de Instagram Martí.

 

Al respecto, el gobierno de la entidad lamentó el mal uso de la aeronave para realizar un recorrido en el Cañón del Sumidero.

En tanto, el IMSS señaló que, pese a que la ciudadana Elvia participó como voluntaria en el traslado de vacunas con destino a las localidades de Bochil y Pichucalco, en un helicóptero de Protección Civil; tras lo anterior ya no participará en las entregas.

Indicó que la influencer no tiene relación laboral con el instituto y sólo apoyaba de manera voluntaria en el traslado de los biológicos, sin embargo, se determinó que su esposo, el doctor Iván Tornell Castillo continuará con sus labores habituales pero la distribución de vacunas fue reasignada.

Agregó que en lo sucesivo se usarán vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas para el traslado de las vacunas y de las brigadas Correcaminos para la inmunización contra la Covid-19.

DVC

Tags