Indesol desaparece porque solo servía para entregar recursos a asociaciones civiles: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la razón por la que se decidió desaparecer al Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), ya que únicamente se dedicaba a entregar dinero a las organizaciones de la sociedad civil.

"Saben para qué era: para entregar dinero a las asociaciones civiles y por lo general, a nivel mundial, las ONG's no entregan cuentas", dijo.

Agregó que ahora ya no se manejan así las cosas así y que los apoyos se entregan de manera directa, sin intermediarios.

Criticó que, a nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo poco que entrega al sector más pobre del mundo lo hace a través de organizaciones y la mayor parte de esos recursos se queda en aparatos burocráticos.

"Los directores ganan muy bien, pero no les llegan los recursos a los más pobres... eso estaba de moda en el periodo neoliberal para simular acciones filantrópicas. Lo mejor es que, si se va apoyar a migrantes, a adultos mayores, a personas con discapacidad, a estudiantes, a madres solteras, a campesinos, sea manera directa".

Recordó que, en México, se entregaban millones de pesos a organizaciones campesinas y sus dirigentes, con sombreros tejanos, camionetas último modelo, y estos no entregan la totalidad de los recursos.

Con información de El Heraldo