¡Indignación en Tijuana! Meten en bolsa de plástico a perrito atacado: aún mostraba señales de vida

perro tijuana

Ciudad de México.- En Tijuana, una historia desgarradora ha encendido la indignación en redes sociales y en la comunidad animalista. Santino, un perrito de 11 años, fue víctima de una crueldad inimaginable que ha dejado a todos exigiendo justicia.

El 13 de mayo, Santino salió de su casa por accidente. Sus dueños, desesperados, lo buscaron sin descanso y publicaron su desaparición en redes sociales. Nueve horas después, una vecina les informó que un husky había atacado a su perrito y que solo encontraron su cuerpo sin vida dentro de una bolsa de plástico, a tres casas de distancia.

Las cámaras de seguridad revelaron la cruda verdad: el husky de los vecinos atacó a Santino, quien aún estaba vivo tras el ataque, moviendo su cabeza, patas y cola. A pesar de estas señales de vida, los dueños del husky lo metieron en una bolsa de basura, ignorando su sufrimiento y dejándolo morir lentamente.

Las dueñas de Santino, entre lágrimas, vieron cómo sus vecinos nunca intentaron ayudar a su mascota. En una publicación conmovedora, expresaron su dolor y exigieron justicia:

"Entendemos que si un perro se sale de su hogar es responsabilidad del dueño, PERO una cosa es DIFERENTE a la acción que ellos hicieron. Si ven que el perro sigue VIVO, ¿POR QUÉ ACABAR CON SU VIDA ECHÁNDOLO A LA BOLSA DE BASURA Y TIRARLO? Santino tenía 11 años de vida y estas personas podían preguntar al Guardia de Seguridad si él ubicaba al perro, pero es evidente QUE NO TUVIERON INTENCIÓN DE HACERLO. NOS ARREBATARON A SANTINO DE UNA FORMA TAN FRÍA, INHUMANA Y CRUEL, Y SOLO PEDIMOS JUSTICIA".

El domingo 19 de mayo, la comunidad se unió en una marcha para dar a conocer el caso de Santino y exigir justicia por su muerte. Hasta ahora, no se ha iniciado ninguna acción legal contra los responsables de este acto inhumano. 

Tags