Indira Vizcaíno reporta detenidos por incendios y tiroteos en Colima

Ciudad de México.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, indicó esta mañana que los tres niveles de gobierno de mantendrían alertas ante las posibles reacciones del grupo delictivo Los Mezcales e informó que hay detenidos por los incendios.

Nos encontramos reunidas y reunidos en el C5i, como parte de la sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad. Todas las corporaciones nos encontramos en alerta y coordinadas para proteger a las y los colimenses. Hay personas detenidas por los hechos de anoche. Les mantendremos informados”, publicó en redes sociales.

Tras la detención de José Bernabé Brizuela, alias “La Vaca”, líder de dicho grupo criminal, en la Ciudad de México, al menos siete vehículos fueron incendiados y una tienda de conveniencia atacada a tiros durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Preliminarmente se informó que en el Centro de Colima fueron incendiados tres vehículos; uno más fue localizado sobre la calle Belisario Domínguez y uno más se reportó en la colonia Magisterial. Además, en Villa de Álvarez se reportó el incendio de otro auto y de una camioneta en la colonia Morelos.

Mientras que, en Colima, un grupo de sujetos armados disparó contra una tienda de conveniencia Kiosko; hasta el momento no se reportan personas heridas y se espera que las autoridades brinden más detalles de lo ocurrido.

Con información de El Universal