INE concluye cómputos distritales; Morena será mayoría en la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que concluyeron los cómputos distritales para la elección de diputados federales. De acuerdo con los plazos legales establecidos, este 8 de junio se entregaron los cómputos por entidad federativa tras recontar los paquetes electorales correspondientes a la a las diputaciones federales.

De acuerdo a los resultados, Morena y sus aliados (PT y PVEM) mantendrán la mayoría en la Cámara de Diputados. Morena obtuvo el 40.84 por ciento de los sufragios, el Partido del Trabajo (PT), 5.47 por ciento; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el 8.39 por ciento.

Del lado de los partidos opositores, Acción Nacional consiguió el 16.89 % de la votación, el Partido Revolucionario Institucional, 11.13 %, mientras que todo indica que el PRD no logrará mantener el registro tras conseguir apenas el 2.43 %.

“Cabe destacar que estos resultados coinciden con los primeros presentados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido dado a conocer el pasado 2 de junio por la noche, en voz de la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala“, explicó en el comunicado del INE.