INE dará resultados de encuesta para dirigencia de Morena el 10 de octubre

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se realizará, del 2 al 8 de octubre, una nueva encuesta de reconocimiento ahora para determinar a los candidatos finalistas que contenderán por la dirigencia de Morena.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados señaló que la nueva encuesta se aplicará cara a cara a personas que se autoadscriban militantes o simpatizantes de Morena y resultados se darán a conocer este 10 de octubre.

Explicó que el INE realizará “tres encuestas espejo en viviendas, cara a cara, a domicilio”, las cuales “permiten segmentar de mejor manera que cualquier otro a la población, para tener resultados adecuados”.

El instituto definió este miércoles a cinco aspirantes para contender a la presidencia del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los candidatos fueron seleccionados mediante una encuesta de reconocimiento de 47 aspirantes, tres mujeres que pasaron directo por cuota de género, y 44 hombres de los que se seleccionó a los dos más conocidos.

El nuevo presidente de Morena saldrá de los aspirantes: Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

De acuerdo con los resultados que tres casas encuestadoras notificaron a la autoridad electoral, Muñoz Ledo registró un 41,7 % de preferencias y Delgado recibió el 27,1%, es decir, una diferencia de casi 14 puntos de diferencia.

DVC