INE declara improcedente petición de Morena contra spot del PAN sobre inflación en México

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este viernes que la medida cautelar solicitada por Morena contra un spot lanzado por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que se critica el alza de la inflación en el país, es improcedente.

En sesión virtual, los miembros de la Comisión rechazaron la solicitud de Morena de emitir medidas cautelares en contra del PAN, señalando que el contenido del spot titulado “Es Hora de Corregir el Rumbo V Super” es una crítica a la inflación actual en México y por ende al incremento de la canasta básica, y no procede tomar acciones que impidan la difusión de este.

Morena demandó que tanto la imagen del partido como del gobierno federal se ve afectada, ya que el spot tiene como fin el desinformar a la población, además de contener falsas afirmaciones.

La comisión del INE dijo que el spot del PAN tiene como fin abrir el debate público, no contiene calumnias ni desinformación, como expone Morena.

La Comisión también declaró que el spot en cuestión y los otros contenidos audiovisuales que circulan en las redes del PAN no manejan “la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en algún proceso electoral”.

Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, la Consejera Claudia Zavala y el Consejero Ciro Murayama aprobaron el proyecto por unanimidad de votos.

El spot de propaganda del PAN está pautado para emitirse del 14 al 27 de enero del presente año, actualmente ya aparecen en sus redes sociales contenido sobre el aumento de los precios de la canasta básica en relación con Morena.

Con información de Latinus