INE impedido para fiscalizar a Morena, aspirantes financiarán actividades con recursos propios: Mario Delgado

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, afirmó que el partido no financiará las actividades de los aspirantes a la candidatura presidencial de la República, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no podrá fiscalizarlo. dado que ellos gastarán recursos propios.

“Han surgido dudas respecto del financiamiento; el partido no puede hacer financiamiento de estas actividades. Los participantes tendrán que organizarse con sus propios recursos. Porque el mandato que ha dado el Consejo Nacional es que sean recorridos austeros, que no se caiga en los excesos de campañas publicitarias y demás. No se trata de recursos, sino se trata de cercanía con la gente, como siempre nos hemos conducido en Morena”, indicó el líder del partido guinda.

Tras estar presente en el acto en que Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller se inscribió al proceso, Delgado Carrillo abundó que el modelo que da inicio el próximo lunes, no es para la elección de candidato presidencial en 2024, sino un proceso de la vida interna de Morena en el que se elegirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ello con la finalidad de evitar impugnaciones por parte de la oposición. 

“No va a haber financiamiento porque es un proceso interno en el que la autoridad electoral no podría intervenir porque apelamos a nuestro derecho de auto organización y auto determinación, en el momento en el que hay recursos por parte del partido abres la vía de la fiscalización”, apuntó.

IMCM