INE lamenta actitud de servidores públicos por propaganda gubernamental en veda electoral

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lamenta la actitud que tienen servidores públicos ante lo que señala la ley en materia de propaganda gubernamental en la consulta de revocación de mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó esta mañana, y una vez más ordenó que los titulares de los ejecutivos estatales de la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas eliminen mensajes, que son considerados propaganda gubernamental, de las redes sociales

Las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el consejero Ciro Murayama, resaltaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que el decreto interpretativo hecho por el Legislativo, en cuanto a la propaganda gubernamental, no aplica.

Estamos viendo conductas reiteradas de distintos gobernadores (…) están promocionando obra de gobierno Justo en revocación”, lamentó Murayama.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala señaló que se trata de un tema complejo y sobretodo llama la atención que las denuncias son en contra de gobernadores que, en este momento, deben guardar silencio.

Es lamentable esta actitud”, indicó.

Mientras que Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas, recordó qué hay una legislación vigente que debe ser respetada.

El INE no hizo la normatividad, simplemente la aplica”, puntualizó.

Con información de El Universal