INE y TEPJF son los más tenaces violadores de la ley: AMLO

Foto: Twitter

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra  el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al asegurar que han sido “los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia en México”.

 Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, acusó a dichos organismos de hacerse “de la vista gorda” ante actos de compra de votos, como en el presunto caso de la tarjeta rosa del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“Estas tiene que ser las elecciones más limpias, libres, en la historia de México. No estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife, han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia”, argumentó.

López Obrador afirmó que no se quedará callado ante actos de compra de votos o fraudes electorales, y conminó a la ciudadanía a denunciar todas estas prácticas que dañan la democracia en México.

“¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido de que en México haya una auténtica democracia? ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto? Pues no, sea del partido que sea”, expresó.

 DVC

Tags