Informa Xóchitl Gálvez admisión en EU para investigar conflicto de interés del hijo de AMLO

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, aseguró que autoridades de Estados Unidos admitieron la denuncia que presentó para investigar un posible conflicto de intereses por la renta de una casa en Houston, Texas, al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Quiero decirles que por más que Carolyn Adams exija que se respete su vida privada, pues al casarse con el hijo del presidente ella se convirtió en un personaje políticamente expuesto, es de interés público saber si la relación contractual, que ya la conocemos porque hizo público la primera parte del contrato, si tuvo algo que ver con el incremento millonario que en ese momento se dieron a los contratos de Baker Hughes”, señaló la panista.

“Entonces quiero anunciar que la Securities and Exchange Commission (SEC) ha admitido la denuncia que una servidora hizo para ser investigados”, abundó la legisladora. 

Ante el pleno senatorial, reiteró que en Estados Unidos estas prácticas sí se castigan y adelantó que habrá de anexar a las denuncias nuevas pruebas para corroborar que sí hay una relación contractual entre un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes y Carolyn Adams.

Dio a conocer que el número de admisión de su denuncia es el 16439-711-457-818 en la que se encuentran todos los documentos y anexos.  

Llamó a Morena a “no comer ansias” en el tema porque quien va a determinar el conflicto de interés y posibles actos de corrupción es el Departamento de Justicia de Estados Unidos.  

IMCM