Informan liquidación de 70% en incendio forestal en Tepoztlán; hay 310 hectáreas afectadas

Foto: EFE

Ciudad de México.- Autoridades de Morelos aseguran que el incendio forestal en Tepoztlán ha afectado 310 hectáreas de ecosistema de pino-encino y una zona de transición de selva baja caducifolia.

Después de cuatro días del inicio del fuego en el paraje de Malinalapa, en el poblado de Santo Domingo, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación de Protección Civil, afirmó que no existe riesgo para la población, y por ello no existe un plan de desalojo para los pobladores de ese pueblo mágico.

Precisó que las flamas se han logrado sofocar en 50% y se ha logrado liquidar en 70%, al tiempo que indicó que se han realizado 351 descargas en los puntos más activos, lo que equivale a 390 mil litros de agua.

En tanto, las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), reveló que mantendrán la coordinación con Protección Civil municipal para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y vigilar durante el transcurso de este día el comportamiento de la conflagración

Durante la madrugada, habitantes de la comunidad de Oztopulco, aledaña a Tepoztlán salieron de sus hogares ante la alerta de que el viento avivara las llamas y la propagación del siniestro.

IMCM 

Tags