Ir al contenido principal

MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el otorgamiento de investigadora nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no es una imposición, pues cumplió todo el procedimiento para formar parte.

“Ella presentó su examen y le dan categoría de nivel uno, investigadora nivel uno, que era el que correspondía, pero se sometió a todo el procedimiento”, apuntó”, indicó.

Durante la conferencia de prensa matutina,  aclaró que su esposa se sometió al examen y cumplió con todo el procedimiento que se exige, por lo que no se trata de una imposición, “nosotros no hacemos eso”. 

Detalló que Gutiérrez Müller es una académica, realiza investigaciones y hace publicaciones, requisitos que se necesitan para ascender en el SNI. 

“Aprovecho para aclarar. Mi esposa Beatriz es académica, está en la universidad, da clases y hace investigación, y saca investigaciones, entonces hace como dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores, y la calificaron como candidata, que es primer nivel”, expresó.

El día de ayer se dio a conocer que la historiadora Gutiérrez Müller obtuvo el nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de acuerdo con los resultados de la convocatoria de ingreso y permanencia a este plan del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

DVC

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

dulce valenzuela.png
Dulce Carolina Valenzuela Chavarría