Ingresos del comercio mayorista y minorista tienen caídas en junio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Junio ha sido un mes negativo para las ventas tanto del comercio mayorista y minorista, toda vez que registraron caídas a tasa mensual en sus ingresos, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cifras ajustadas por estacionalidad, refieren que en las empresas al por menor, los capitales reales por suministro de bienes y servicios bajaron 0.6% y las remuneraciones medias reales 5.6%, mientras que el personal ocupado se mantuvo sin cambio con relación mayo.

Mientras que en las compañías al por mayor, su dinero real por suministro de bienes y servicios disminuyó 0.1%, pero las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 2.2% y el personal ocupado en 0.2%.

No obstante, en su comparativo interanual, las firmas minoristas aumentaron 18.1%, el personal ocupado l avanzó 3.8% y las remuneraciones medias reales ascendieron 1.5%.

Respecto a las mayoristas, sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 20.7%, las remuneraciones medias reales 9.4% y el personal ocupado total subió 1.6%.

Con información de Milenio

IMCM