Ingresos y prestaciones sociales del sector manufacturero caen durante julio: Inegi

Foto: EFE

Ciudad de México.- Pese al aumento mensual de 0.4% del personal ocupado en el sector manufacturero en junio pasado, las remuneraciones reales pagadas, en las que se incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, registraron una contracción de 0.6%, reveló la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con datos ajustados por estacionalidad, el incremento del sector acumula 13 meses consecutivos con cifras positivas, además, las horas trabajadas subieron 0.6%.

Inegi detalló que en su comparativo año contra año, el tiempo utilizado en las empresas de este giro fueron mayores en 12.1% y las remuneraciones medias reales tuvieron una elevación de 1.7%. 

Mientras que la plantilla de trabajadores ocupados repuntó 4.5%, su mayor alza desde marzo de 2011, al tiempo que liga cuatro meses en terrenos satisfactorios a tasa interanual, sostuvo el Inegi. 

El organismo explicó que el índice de empleados del sector manufacturero llegó a 115.3 puntos, el mayor nivel desde noviembre de 2019. Respecto a febrero de 2020, antes de la crisis sanitaria por Covid, mostró una crecida de 0.7%, por lo que parece que ha superado el punto prepandémico. 

IMCM