Inhabilitan a Silvano Aureoles para ocupar cargos públicos por no declarar su patrimonio

Redacción

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo fue inhabilitado para ocupar cargos públicos o de representación popular, porque no presentó la declaración de su patrimonio al concluir su gestión como gobernador de Michoacán.

La Contraloría de Michoacán emitió la resolución, ya que Silvano Aureoles, ante la ley, estaba obligado a presentar su declaración patrimonial final dentro de un plazo de 40 días tras su separación del cargo de mandatario estatal.

Su gestión concluyó el 30 de septiembre del 2021, pero entregó su declaración hasta el pasado 29 de octubre, y omitió presentar su modificación de declaración patrimonial en mayo del 2021 y la presentó después de más de un año.

Dicha dependencia michoacana indicó que por el primer caso se dará una sanción de entre tres meses a ocho meses; por el segundo será por 11 meses, por lo que no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público ni participar en comisión, arrendamientos, servicios u obras pública.

En días pasados la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó 12 mil millones de pesos al ejercicio del gasto público, del último año de Silvano Aureoles en el cargo, cantidad que debe comprobar ante ese órgano.

El exmandatario ha expresado recientemente su deseo de ser candidato presidencial, aunque ahora no estaría en condiciones de ser aspirante a ningún puesto por elección.