Inicia la venta de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer... en estas farmacias

Ciudad de México.- Desde esta semana la vacuna contra Covid-19 de la compañía Pfizer comenzará a comercializarse en cinco cadenas de farmacias del país.

A través de un comunicado, la farmecéutica estadounidense informó que, tras la llegada a México el pasado 15 de diciembre, del primer cargamento con dosis del biológico "actualizado" ya estará disponible en estos días para su adquisición.

"Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por su puesto, farmacias autorizadas", destacó.

¿Cuáles son las farmacias que venden la vacuna de Pfizer y cuál es el costo?
La vacuna anticovid de Pfizer que fue autorizada para su venta al público por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podrá ser comprada en las siguientes cadenas en todo el país:

  • Farmacias San Pablo: Tendrá las dosis disponibles a partir del 20 de diciembre y con un costo de de 848 pesos. El fármaco se aplica en sus consultorios y a partir de personas de 12 años de edad en adelante. Para menores de 12 es necesario presentar prescripción médica. 
  • Farmacias Benavides: Aún no existe información sobre inicio de venta.
  • Farmacias Guadalajara: Prevén contar con la vacuna a partir de enero de 2024.
  • Farmacias del Ahorro: Disponible a partir del 20 de diciembre. Para poder adquirir el biológico es necesario realizar una cita a través de su sitio web, donde el usuario elige la sucursal y consultorio más cercano para su aplicación. El costo del fármaco es de 850 pesos.
  • Farmatodo: Sin información disponible.

¿Qué dice la Cofepris sobre esta vacuna?

El Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris notificó hace unas semanas que la vacuna Comirnaty, ARNm monovalente, está actualizada con la “variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2", en base a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es el primer paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, lo cual permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, su comercialización en el mercado nacional", precisó.

En México, este biológico puede ser inyectado a todos los adultos y niños mayores a seis meses.