Inicia registro de vacunación para mayores de 18 años en municipios fronterizos

Foto: EFE

CHIHUAHUA.- Las personas mayores de 18 años que residan en los municipios fronterizos de México ya podrán comenzar a registrarse para la jornada de vacunación contra Covid-19 que se tiene prevista para este año. 

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indico que lo anterior se agilizará la inmunización contra SARS-CoV-2 en la zona fronteriza del país debido al cruce de personas en la frontera con Estados Unidos.

La convocatoria para el registro también está dirigida a aquellas mujeres mayores de 18 años y con 9 semanas de gestación, así como para las personas que cumplen 40 años o más en este 2021.

Nota recomendada: Arriban a México otras 585 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech

Para realizar el registro deberán acceder a la página del Gobierno Federal ‘Mi vacuna’, en donde deberán ingresar y confirmar el CURP para continuar con el proceso.

Quienes desconozcan su CURP podrán consultarlo en la parte inferior de la página, en el recuadro con la leyenda ‘¿No conoces tu CURP…? Consúltala aquí’. También se encuentran otras opciones como una guía para registrarse en la plataforma, el aviso de privacidad e información sobre la segunda dosis de la vacuna.

Inmediatamente se abrirá una nueva ventana con los datos personales, como nombre completo, CURP, fecha y entidad de nacimiento, así como el sexo indicado en la credencial para votar.

Dependiendo del sexo de la persona saldrán diferentes preguntas que deberá contestar para continuar el registro. Para el sexo femenino se pregunta si la persona se encuentra embarazada y los meses de gestación. 

En caso de que la persona no esté embarazada saldrá un mensaje diciendo que actualmente la convocatoria para menores de 40 años solo está abierta para embarazadas. Aún así se puede continuar con el registro al darle click al botón de aceptar.

Las personas de sexo masculino solo deberán contestar si se encuentran en estado de postración o si padecen hipertensión o diabetes. Una vez contestadas dichas preguntas deberán darle click al botón con la leyenda ‘Me quiero vacunar’.

Para concluir el procedimiento de registro, todas las personas deberán llenar los datos del recuadro ‘Lugar en donde voy a vacunarme y datos para localizarme’. Finalmente darle click al botón ‘enviar’ para obtener el folio del registro.

Es importante que descargue e imprima su expediente de vacunación, ya que tendrá que presentar este documento el día que le corresponda la aplicación de la vacuna. 

DVC