INM asegura a 54 migrantes en San Luis Potosí

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este viernes el aseguramiento de 54 migrantes centroamericanos en situación irregular en México, tras una verificación en un hotel en San Luis Potosí.

A través de redes sociales, el INM detalló que 42 de los migrantes son de origen nicaragüense, mientras que nueve provienen de Guatemala, dos de El Salvador, y uno más de Honduras.

El pasado miércoles, elementos del INM identificaron en punto de revisión en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, a 119 migrantes de nacionalidad guatemalteca con estancia irregular en el país, que eran transportados en dos automotores.

De acuerdo con el comunicado, los migrantes guatemaltecos eran llevados en un camión de redillas con placas del Estado de México y en una camioneta tipo estaquitas con placas de Oaxaca.

Entre los asegurados se encontraban 32 mujeres adultas, 53 hombres adultos y 34 menores de edad, de los cuales 33 viajaban solos y uno más acompañado.

Con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional (GN), la policía municipal, y de la Fiscalía General de la República (FGR), quedaron a disposición de la autoridad correspondiente los conductores y las unidades motoras.

Con información de Latinus