INM intercepta a 62 migrantes en Sonora

Foto: EFE

EFE

Ciudad de México.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron este viernes un autobús de pasajeros con 62 migrantes de tres continentes en Sonora, cerca de la frontera con Arizona, Estados Unidos.

En el camión, con capacidad para 40 pasajeros, viajaban hacinados migrantes provenientes de países de Centroamérica, Asia y África, incluyendo dos menores de edad, 10 mujeres y 50 hombres.

Agentes del INM, junto a oficiales de la Guardia Nacional, realizaron el operativo a la altura del kilómetro 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde los elementos realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito.

Los guardias visualizaron la unidad del transporte público y solicitaron al conductor autorizar una revisión y una entrevista a los pasajeros.

Ahí encontraron a las 62 personas provenientes de Ecuador, Senegal, Honduras, India, Guinea, Guatemala y Mauritania, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia regular en México.

El grupo, conformado por dos menores de edad, 10 mujeres y 50 hombres adultos, fue trasladado a las instalaciones del INM en Hermosillo para recibir atención médica inmediata, así como asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.