Inmujeres firma convenio para impulsar participación de las mujeres en el comercio electrónico

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Mercado Libre este jueves firmaron un Convenio Específico de Colaboración con el fin de que las mujeres emprendedoras accedan a la tienda en línea “Hecho en México por Mujeres” y tengan una mayor participación en el comercio electrónico.

El proyecto consistirá en la capacitación para fortalecer las habilidades digitales de las emprendedoras mexicanas y, en el próximo lanzamiento de la tienda en línea, para aumentar la participación de las mujeres en el desarrollo tecnológico e impulsar su inclusión.

Nadine Gasman, responsable de coordinar la Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el país, aseguró que “el comercio electrónico contribuye a la creación de nuevas oportunidades económicas para las mujeres, y representa ventajas para acelerar sus procesos de desarrollo”.

Por su parte, el director general de Mercado Libre en México, David Geisen, destacó la importancia del comercio electrónico y su acelerado crecimiento en los últimos años, pues en 2021 creció solamente un 27%, luego de que en 2020 había crecido 87%.

Ocho de cada 10 pymes del país concretaron ventas fuera de su ciudad de origen, lo cual es precisamente uno de los objetivos que queremos alcanzar con esta alianza, que más emprendimientos liderados por mujeres crezcan y vendan más allá de sus localidades”, agregó Geisen.

Inmujeres, junto con Mercado Libre y las Instancias de las Mujeres en los estados, impulsará un mayor acceso a la capacitación para que más mexicanas fortalezcan sus habilidades y liderazgos.

La meta anual es capacitar al menos a 900 mujeres. Además, se fomentará el trabajo cooperativo y en red, así como la sustentabilidad de sus negocios.