Insiste 4T en refriega, no fusilamiento; se aferran a un ajuste de cuentas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó sobre los avances que se tienen en la investigación de los hechos ocurridos el pasado domingo en San José de Gracia, Michoacán, donde insistió que presuntamente se trató de un problema de rivalidades y ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

Refirió que lo acontecido se trató de una refriega y no un fusilamiento, al tiempo que dijo que no se puede confirmar el número de víctimas mortales, porque no han encontrado cuerpos.

"No podemos confirmar ningún número porque no hay cuerpos; hay una denuncia anónima donde pudieron llevar los cuerpos", remarcó el funcionario en la mañanera de este martes.

Al igual que la Fiscalía estatal, comentó que la evidencia indica que hubo una balacera entre los hombres del funeral (dirigidos por Alejandro N “El Pelón”) y Abel N “El Toro”, quienes tenían rencillas.

“Posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada, que dependen de la misma estructura conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Una diferencia personal entre Alejandro N, ‘El Pelón’, y Abel N, ‘El Toro o ‘El Viejón’, ambos oriundos de San José de Gracia, ambos pertenecieron primero al grupo conocido como Los Templarios y luego como el CJNG”.

NO HUBO ALERTAMIENTO

Mejía Berdeja minimizó el asunto al sostener que si bien hubo videos circulando en las redes sociales, no hubo un alertamiento de autoridades municipales, que debían haber actuado como primera instancia.

No obstante, aseguró que el intercambio de disparos se dio luego de que “El Toro” habría privado de la vida a “El Pelón”.

“Es el propio Abel N quien dispara contra Alejandro N privándolo de la vida, y en ese momento al haber los disparos se origina una refriega donde, previsiblemente hay más personas privadas de la vida y que es el video que aparece en algunas redes sociales”, apuntó.

IMCM