Insiste Coparmex en mantener a organismos autónomos para lograr contrapesos

Redacción

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) volvió a señalar que los organismos autónomos no deben desaparecer, puesto que los contrapesos al gobierno federal son parte de la vida democrática de un país. 

En entrevista con El Heraldo Radio, José Medina Mora, presidente de esta patronal, subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un rol crucial, puesto que gracias a él se ha dado impulso a la democracia, mientras el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) funciona para proteger y conocer las actividades de las instituciones públicas. 

Respecto a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Medina Mora enfatizó que esta permite el libre mercado, por lo que resaltó que estos órganos han dado certeza a la nación, al evitar que se concentre el poder únicamente en las manos del Presidente de la República. 

Indicó que lamentablemente el actual gobierno federal ha atacado con declaraciones la autonomía de algunas asociaciones de esta índole, asimismo, declaró que no es positivo que haya designación de servidores públicos afines al poder en estas áreas, toda vez que ello puede obstaculizar la administración.   

Medina Mora subrayó que gracias a estos organismos han quedado atrás las dinámicas que impedían que se dieran el acceso a la información, a la democracia o a la alternancia.   

IMCM