Instalan propaganda a favor de Adán Augusto López para candidatura a la Presidencia en 2024

Ciudad de México.- Ante una lista de posibles candidatos a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, se han hecho visibles diversas propagandas a favor Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), en distintas entidades del país.

Recientemente, en calles de los estados de Nuevo León y Veracruz fueron vistas camionetas que transportaba un espectacular con la foto del tabasqueño con la leyenda #AdánVa.

Durante la mañanera de este viernes, se le cuestionó a López Obrador sobre el origen de la propaganda, a lo que respondió entre carcajadas: “no tengo información, no sé”.

Lo que he dejado de manifiesto y voy a seguir repitiendo es que ya no hay tapados, ya no debe de haber tapados, esa es una práctica antidemocrática de la época del dedazo. Ya entender que, de acuerdo con la Constitución, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y a ser votados y nada de que el que se mueve no sale en la foto”, agregó, al tiempo en que volteó a ver a Augusto López, quien sonrió y guardó silencio.

López Obrador reiteró que, si un aspirante a la candidatura a la Presidencia actualmente tiene un cargo público, no puede dedicar todo su tiempo a hacer campaña.

Trabaja sus 16 horas y las 8 que quedan pueden utilizar 3 para pelar el diente y 5 para descansar también”, dijo.

Aunque Augusto López no ha manifestado intenciones de contender por la Presidencia, ha sido mencionado por López Obrador como presidenciable, sin embargo, ha dicho que todos tienen derecho a participar como aspirantes a las elecciones de 2024.