Intentan prenderle fuego a la presidencia municipal de Jerez, Zacatecas

Redacción

Ciudad de México.- Dos personas abordo de un automóvil intentaron incendiar este miércoles la presidencia municipal de Jerez, Zacatecas, utilizando un artefacto explosivo de fabricación casera.

De acuerdo con Hugo Ramírez, secretario general de Gobierno del ayuntamiento, la vigilancia dispuesta en el inmueble se percató del atentado, lo que provocó que los agresores huyeran del lugar.

Una de estas dos personas descendió del vehículo y prendió con un encendedor el contenedor que transportaba, en cuyo interior se encontraba una sustancia inflamable lo que provocó una llamarada, rápidamente se contuvo el fuego y se evitó un daño”, indicó.

El fuego, gracias a la intervención de la seguridad del Palacio Municipal, no alcanzó la puerta de madera y solo causó afectaciones menores en una región de la fachada.

Ramírez expuso que el hecho se hizo del conocimiento “a las instancias correspondientes para que realicen las investigaciones pertinentes y nos informen de los resultados”.

También estamos al pendiente de las investigaciones que estas instancias realicen sobre otros hechos que se han presentado en nuestro querido Jerez”, agregó.

Según fuentes consultadas por medios, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no descarta que el acto tenga tintes políticos en la agresión al histórico inmueble.