Intentaron asesinar a Carlos Manzo dos días antes del crimen: Harfuch
Redacción
Ciudad de México. - Integrantes de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron asesinar al alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, días antes del atentado ocurrido el 1 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Lo ubican en una gasolinera el 30 de octubre, pero no concretan el homicidio
En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, García Harfuch señaló que los agresores localizaron al alcalde en una gasolinera el 30 de octubre.
“El día 30, lo identificaron en una gasolinera, enviaron algunas fotografías. No logran cometer el homicidio”, dijo el secretario de Seguridad.
De acuerdo con el funcionario, tras no concretar el ataque, los responsables recibieron un castigo por parte de la propia estructura criminal.
“Los golpean, los encierran, etcétera”, detalló.
Usaron el mismo chat de WhatsApp en ambos intentos
Durante el primer intento de asesinato, participaron los mismos sujetos identificados posteriormente junto con otros cómplices, utilizando el mismo chat de WhatsApp, informó García Harfuch.
En conferencia de prensa el miércoles, el titular de la SSPC dio a conocer que Jorge Alberto, alias “El Licenciado”, coordinó desde las 18:00 horas del 1 de noviembre el ataque contra Carlos Manzo mediante dicha aplicación.
Participantes y evidencia localizada
Entre quienes recibieron las instrucciones de “El Licenciado” se encuentran Fernando Josué “N” y Ramiro “N”, quienes fueron hallados sin vida el pasado 10 de noviembre sobre la carretera Uruapan–Michoacán. En el lugar también se localizaron sus teléfonos celulares con información relacionada con el crimen.
Según los reportes de García Harfuch, ambos sujetos enviaron fotografías y videos del sitio y de los movimientos del alcalde, mientras Jorge Alberto ordenó que se llevara a cabo el homicidio “a como dé lugar”.
Detienen a implicado que ayudó a escapar a los responsables
La tarde del 18 de noviembre, elementos de seguridad detuvieron a Jorge Alberto cerca de su domicilio en Morelia, Michoacán. Horas después fue arrestado otro sujeto, señalado por ayudar a escapar a los involucrados en el atentado.