Invalida TEPJF Congreso Nacional de Morena

Ciudad de México.- En sesión ordinaria el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), invalidó el Congreso de Morena convocado por Bertha Luján Uranga, para el próximo 26 de enero en el Deportivo Plan Sexenal, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, tras este revés, este instituto político no podrá emitir los lineamientos para la elección de su nuevo dirigente nacional.

Cabe destacar que Luján Uranga también pretendería llevar a cabo en ese evento los lineamientos para nombrar a un presidente nacional provisional, en tanto se realiza el proceso de votación.

Según con el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Indalfer Infante Gonzáles, el quórum de inicio de la sesión del Consejo de Morena del pasado 30 de noviembre fue de 137 personas no de 141 (la mitad más uno) como legalmente debe ser.

Nota recomendada: Construcción de Tren Maya inicia en abril; alistan cinco licitaciones

Además, precisó que el notario que certificó la asistencia al evento contó, en dos ocasiones, la de Luján Uranga, presidenta del Consejo morenista.

Trasciende que un consejero rubricó mal y su asistencia también fue descontada.

“Se revocan todos los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena celebrada el pasado treinta de noviembre de dos mil diecinueve”, concluyeron los togados del máximo tribunal del país.

Con información de El Heraldo de México

IMCM