Inversión fija bruta repunta a tasa anual 15.7% en julio

Foto: EFE

Ciudad de México.- La inversión fija bruta registró un repunte de 15.7% en julio frente al mismo mes del año anterior, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo anunció que se obtuvo este resultado por el alza de 17.5% en el campo de maquinaria y equipo y por un aumento de 14.2% interanual en la construcción.

Según datos ajustados por estacionalidad, la inversión fija bruta subió 2.1% en julio pasado frente al mes precedente, ante un crecimiento de la maquinaria y equipo de 4.5% y de la construcción de 2.1%.

"Si bien la inversión fija bruta subió 2.1% mes contra mes en julio 2021, está estacionada en un nivel similar al del segundo trimestre del año y -6.2% por debajo del registrado prepandemia de enero 2020", indicó vía Twitter Julio Santaella, presidente del Inegi.

Con los datos del séptimo mes de 2021, la inversión fija bruta acumula un aumento de 11.7% en su comparativo año contra año en los primeros siete meses de 2021 debido al avance de la maquinaria y equipo (18.2%) y de la construcción (7.2%).

IMCM