Investigan a policías de Tijuana que dejaron a detenido esposado bajo la lluvia

Ciudad de México.- Tras la viralización de un video donde se ve a un hombre mojándose en la caja de una patrulla tipo pick up, perteneciente a la Policía de Tijuana, Baja California, mientras llovía, la alcaldía pidió que se investigue el suceso.

A través de un vídeo que compartió un ciudadano en la delegación Otay, en Tijuana, se observa que policías municipales abandonaron a un hombre esposado e inconsciente dentro de la cajuela de una patrulla y bajo la lluvia, sin importarles las bajas temperaturas que se registran en la ciudad fronteriza.

Ante lo sucedido, la alcaldesa Montserrat Caballero condenó los hechos e instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Sánchez, sancionar conforme al reglamento a los responsables.

Instruyo en este momento al Secretario Lic. Fernando Sánchez de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana a tomar las medidas correspondientes para que se investigue, se identifique y se sancione a quien haya cometido actos que atenten contra los Derechos Humanos, la integridad y la salud de las personas”, publicó en Facebook.

Por su parte, el secretario inició una investigación, en la cual señaló que, de confirmarse una intención directa, "actuaremos con rigor y apego a la ley".

(Se) giró instrucciones (...) para iniciar una investigación administrativa a elementos municipales quienes dejaron a un ciudadano detenido bajo la lluvia (...) No se tolerará ningún tipo de abuso de policías en contra de los tijuanenses", indicó la Secretaría de Seguridad en redes sociales.

No se tolerará ningún tipo de abuso de policías en contra de los tijuaneses, su encomienda es clara, servir y proteger y quien no cumpla dicho compromiso no tiene cabida en la corporación”, añade.