Invita AMLO a participar en el Gran Sorteo Especial del 15 de septiembre

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, es importante que la ciudadanía participe en la rifa de la Lotería Nacional (Lotenal) del 15 de septiembre, en la que se rifarán ocho macrolotes en playa Espíritu, Sinaloa y 240 millones de pesos en efectivo. Señaló que el “cachito” tiene un costo de 500 pesos. 

Según el mandatario, con los recursos que se obtengan se emplearán en el financiamiento de la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa. 

“Todo lo que se obtenga será para el financiamiento de la presa Santa María que se usará para que no haya inundaciones, para el uso doméstico y riego, y además habrá una pequeña hidroeléctrica en esa zona”, precisó en su mañanera. 

López Obrador subrayó que “es como el avión presidencial”, los terrenos que se sortearán fueron comprados durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) al entonces gobernador sinaloense Antonio Toledo Corro, en 120 millones de dólares para un desarrollo turístico que finalmente no se realizó.  

Reiteró su invitación para acudir al Zócalo de Ciudad de México para el primer Grito de Independencia presencial desde 2019, al tiempo que recordó que habrá música de Los Tigres del Norte, quienes ofrecerán “como tres horas, tres horas y media de concierto”, aunque pidió a llevar paraguas porque es temporada de lluvias.  

IMCM