IPN asegura que solo cuatro plánteles están en paro

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó este sábado que únicamente cuatro plánteles se encuentran en paro total.

A través de una tarjeta informativa, el IPN señaló que la Unidad Profesional  Interdisciplinaria de Ingeniería Guanajuato (UPIIG), la Unidad Profesional  Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) se encuentran en paro de actividades.

Asimismo, el centro educativo destacó que autoridades se han reunido con estudiantes e integrantes de la comunidad en paro de labores para dar respuesta a sus demandas.

"Esta casa de estudios reitera que mantiene abierto el diálogo con las comunidades de las cuatro unidades académicas para atender sus planteamientos y propiciar el regreso a las actividades a la brevedad posible", expresó.

Destacó que los 20 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), 28 unidades y escuelas de educación superior,  20 centros de investigación y posgrado y 13 centros de Vinculación y Desarrollo  Regional, las tres Unidades de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas y dos Centros de Lenguas Extranjeras, siguen operando con normalidad.

Tags