Iremos en coalición con quienes quieran enfrentar a un régimen autoritario: PAN

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aseguró que su prioridad es ir coaligados primero con la militancia y luego luchar por la democracia, al tiempo que aclaró que sólo se unirá a partidos políticos que de verdad quieran enfrentar a un régimen autoritario. 

“Por eso hemos confirmado nuestra primera alianza es entre los panistas, nuestra segunda alianza es con la sociedad civil, nuestra tercera alianza será con todos aquellos líderes políticos y partidos políticos que quieran realmente enfrentar un régimen autoritario, con valor, con decisión y con estrategia, para poder corregir el rumbo de México”, pronunció el líder blanquiazul durante su participación en el Foro Nacional de Consulta "Sociedad Civil en Acción", realizado en el CEN del instituto político. 

Desde esa tribuna, el michoacano exhortó a la población a dejar el miedo atrás, dado que actualmente se requiere de una democracia participativa.

Lamentó que haya quienes se digan opositores —se infiere que el mensaje fue para Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI—, pero tengan temor de luchar por un mejor país.  

CRISIS ECONÓMICA Y MILITARIZACIÓN 

Refirió que la única forma que tienen para corregir el avance autoritario y peligroso hacia la militarización en seguridad y en muchas funciones gubernamentales, como la caída económica, inflación y desempleo, es: “sociedad y partidos opositores con muchísima generosidad, con altura de miras, sabiendo que hoy lo que está por delante es el presente, de todas y todos nosotros, es el futuro de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos”, recalcó. 

También alertó que de no hacer nada seguirá la destrucción del sistema de salud y del modelo educativo. 

IMCM