'Irresponsable' haber expuesto a comandante de operativo en Culiacán: Calderón

México.-El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que Juan José Verde Montes, responsable del operativo implementado el pasado 17 de octubre en contra de Ovidio Guzmán López, debe ser protegido de inmediato, e incluso, resaltó que se debería considerar enviarlo a otro país.

El mensaje anterior se da luego de que esta mañana el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, revelara el nombre de quien encabezó las acciones para detener al hijo de “El Chapo” en Culiacán, Sinaloa.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario federal consideró que exponer al jefe del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) de la Sedena fue “irresponsable”, por lo que resaltó que el comandante y su familia deben ser protegidos.

Nota recomendada: Sánchez Cordero acudirá a toma de Jaime Bonilla; dice que es legal y constitucional

Agregó que incluso debería valorarse el “nombrarlo agregado militar en otro país”, e indicó que si algo le ocurre la responsabilidad recaería en quien ordenó que se revelara su identidad.

Esta mañana el secretario de la Defensa indicó que un grupo a cargo de este elemento es el que tomó la decisión de ir por el hijo de “El Chapo” Guzmán, lo que señaló está siendo investigado.

ACV