Sánchez Cordero acudirá a toma de Jaime Bonilla; dice que es legal y constitucional

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseveró que mañana acudirá a la toma de protesta del morenista Jaime Bonilla Valdez, quien asumirá como gobernador de Baja California.

Al concluir el Foro “El Municipio, Urbanización y las 104 Ciudades de México”, la encargada de la política interna del país, refirió que su presencia es un mandato a la ley, ya que la elección de junio pasado se dio de manera libre y bajo ningún tipo de intromisión ni queja hacia el gobierno federal.

“Voy en representación del señor Presidente, voy a la toma de protesta de un gobernador constitucional y electo por voluntad popular en unas elecciones libres sin ninguna intromisión. No hubo una sola queja en contra del gobierno federal”, sentenció.

Nota recomendada: Impunidad prevalece en transformación de la FGR: México Evalúa

En cuanto a la posibilidad de que el mandato de Bonilla Valdez sea de dos y no cinco años, Sánchez Cordero dijo que la decisión depende única y exclusivamente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que es necesario que avance en la resolución de las impugnaciones que se han presentado.

“El mandato de dos o de cinco años, lo he dicho en todos los foros, la última palabra la tendrá la Suprema Corte de Justicia. Hay muchos recursos que están interpuestos, ya hay algunos que han sido admitidos, entonces no quisiera sustituirme, es conocida mi opinión, no quisiera sustituirme a una instancia gubernamental”, acotó Sánchez Cordero.

IMCM