Jalisco distribuirá libros de texto gratuitos, anuncia Enrique Alfaro

Redacción

Ciudad de México.- Tras no haber impedimento jurídico para la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que la entidad realizará la entrega de estos materiales. 

De esta forma, el mandatario citó un documento enviado por la SEP que seña la obligación de entregar estos productos comunicativos pese a los errores cometidos durante su proceso de impresión, al tiempo que Alfaro Ramírez indicó que "es mejor que este ciclo escolar se desarrolle con esos libros, que no tenerlos". 

“Tienen muchos errores y muchas fallas, pero creemos que no tener los libros de texto es un problema todavía mayor; por eso vamos a buscar el mecanismo”, comentó el jefe del Ejecutivo local.  

Mientras que Juan Carlos Flores Miramontes, encargado de la Secretaría de Educación estatal, refirió que se acordó repartir los libros de texto gratuitos, de acuerdo una resolución de Consejo del Sistema de Mejora Continua de la Educación (Simejora). 

Hace dos semanas, en la entidad se frenó la distribución de estos ejemplares debido al conflicto legal entre la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Federación sobre el contenido de los mismos. 

Por ahora, los libros no se han entregado en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y Yucatán.

IMCM